lunes, 16 de octubre de 2017

Un verano en Chatsworth - Alexandra Risley


Información sobre el libro:

Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
ASIN: B071GH6RGM
Publicación: 19 de junio de 2017
Género: Romántica histórica
Precio: 1,19/15,80

Sinopsis:
Mientras la mayoría de las jóvenes de su edad sueñan con enamorarse y lograr un matrimonio conveniente, Fanny Thorton apunta mucho más alto: desea ingresar a una prestigiosa universidad para cursar la carrera de medicina.

Aunque los muros que el mundo académico ha erigido para las mujeres se derrumban en una era de avances y trasformaciones, Fanny sufre al no poder concretar sus objetivos… hasta que un golpe de suerte la pone a un solo paso de ellos. Es invitada a asistir al prestigioso retiro intelectual de Chatsworth House, una temporada vacacional reservada para los alumnos más destacados de la Universidad de Cambridge, que se celebra cada año en la magnífica mansión campestre del duque de Devonshire.

Resumen y Opinión personal:

Londres 1883. 
Época de prohibiciones y prejuicios, donde la mujer tiene un papel relegado a ser hija, madre y esposa, sin embargo una chica tuvo la valentía de luchar contra lo que se suponía que iba a ser su destino.

Fanny Thornton no es una chica común y corriente, su sueño es estudiar medicina en la Universidad de Cambridge pero al ser mujer no está bien visto que estudiase (en Cambridge no se admitieron plenamente mujeres en la Universidad hasta 1947) y más en la Inglaterra victoriana donde el deber de una mujer estaba en la casa con el marido y los hijos. Es más, a las mujeres que iban a la universidad se les exigía más para obligarlas así a rendirse y que acabaran abandonando.

A pesar de no contar con el apoyo de su familia, puesto que su madre es de convicciones férreas pero antiguas, siguió buscando el poder alcanzar su sueño: ser médico. Hoy, la manera de pensar de la madre de Fanny que cree que la medicina es cosa de hombres y que el lugar de la mujer es en su casa cuidando de los hijos nos parece algo del siglo pasado y aunque no lo creamos, este desajuste entre la mujer y el hombre sigue pasando, no en nuestra sociedad sino en muchas donde a las mujeres se nos trata de forma denigrante y se sigue sin hacer nada contra esto.

Pero bueno, a lo que vamos que me voy por las ramas y sí esta historia trata del amor, pero también del amor a la medicina ya que nuestra protagonista Fanny mientras espera esa carta de admisión tan ansiada no duda en ir hasta Whitechapel, considerada la zona de más mala reputación de Londres, para ayudar al Doctor Travis, en busca de consejo y aprendizaje. Una noche en que ella se queda a hacer guardia, se presenta un hombre malherido al que prestará sus servicios y por el que se sentirá rápidamente atraída: Gabriel Seymour.



Obteniendo los frutos de su esfuerzo, Fanny es invitada a el retiro de Chatsworth House, un agasajo que el Duque de Devonshire dedica a los mejores alumnos y ex-alumnos de todos los collegues de la Universidad, Fanny logra una entrada a ese retiro gracias a su amiga Harmony, esposa del Conde de Waldergrave. Allí le salva la vida al tío de la Duquesa, para algunos eso es una aberración y para otros un acto de heroísmo y será allí en Chatsworth donde se rencontrará con Gabriel y descubre que es médico, alguien que pertenece a su mundo, que puede entenderla y saber cuánto ha luchado por llegar dónde está pero también a Everett Sinclair y ambos no dudarán en enfrentarse por una vieja rencilla del pasado y por el amor de Fanny

Estando con Gabriel afloran de nuevo los sentimientos y las dudas que le hacen replantearse todo en lo que ella pensaba, sobre todo cuando se destapa un oscuro secreto que Gabriel oculta en lo más profundo de su alma y que puede poner en riesgo su relación

A casi más o menos la mitad del libro, tiene lugar un giro muy interesante que os va asombrar muchísimo, yo particularmente no me lo esperaba y para saber cuál teneis que leer el libro.
Estamos ante una historia de amor, desamor, sueños y secretos por contar envueltos en un mundo que tocan la medicina como tema central y que no dejará indiferente a nadie ya que te ves envuelta en la historia de una manera absolutamente increíble.

Alexandra Risley es una autora que con sus detalladas descripciones nos transporta a la Inglaterra victoriana y parece que estemos viviendo la historia de Fanny. La historia está narrada en tercera persona pero aun así sabemos lo que piensan sus protagonistas, cuáles son sus sentimientos e inquietudes y eso es algo que particularmente me gusta mucho en una novela. Esta no es una historia de amor cualquiera no, es la historia de una chica que lucha por convertirse en doctora en la Universidad de Cambridge y que en el camino verá su corazón dividido entre dos hombres.

Si os gusta las novelas románticas históricas tanto como a mi no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica joya de libro que os va enamorar tanto como Fanny se enamoró de Gabriel, o incluso más.

Reseña realizada por Carmen

2 comentarios:

  1. Hola. Este libro Lo tengo en mi Kindle porque me gusta el.genero, a ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género romántico histórico te va encantar. Espero tu opinión cuando la leas

      Eliminar