jueves, 14 de septiembre de 2017

El fuego que nos une - Brittainy C. Cherry


Información sobre el libro:
Editorial: Principal de los libros
Formato: Digital y Papel
ASIN: B01MSCRWZ3
Publicación: 1 de febrero de 2017
Género: Young Adult
Precio: 7,59/17,57

Sinopsis:
Libro 2 de la Serie Elementos

“Había una vez un chico y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.”
Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?

Resumen y Opinión Personal:
Es el tercer libro que leo de la autora y definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas, se ve que me gusta el drama porque cuanto más drama hay en un libro más me gusta y lo de esta mujer es increíble. Si en Querido Señor Daniels y El aire que respira hay drama, en este hay más de lo mismo. El fuego que nos une es el segundo libro de la serie Los Elementos tras El aire que respira, aunque se pueden leer independientemente uno de otro ya que ni la trama ni los personajes son lo mismo, en mi opinión el único nexo que hay entre ellas es los personajes han sufrido perdidas en el pasado que les van a influir en las cosas que le pasan en el presente. He de decir que estaba reticente a empezar este libro ya que tras haber leído El aire que respira que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tenía expectativas bajas pero debo decir que me ha encantado y me ha transmitido muchas cosas.
El fuego que nos une cuenta la historia de Alyssa y Logan, dos personas que aparentemente no tienen nada en común pero que empezarán una relación de amistad que poco a poco se convertirá en algo más. ¿Podrán superar todos los obstáculos que se les presentarán en el camino hacia la felicidad?
Alyssa es una chica que vive con su madre y que está sometida a lo que ésta dice. Aun así, ella no se amilana ante nadie y nadie lo dice lo que tiene que hacer con su vida. Trabaja como cajera en un supermercado aunque lo que le apasiona es tocar el piano.
Logan es un chico que no ha llevado una buena vida. Su madre es drogadicta y su padre trafica con ella y la maltrata. Puede que sea un chico problemático y drogadicto pero cuando conozca a Alyssa todo su mundo cambiará para él porque ella le hace ver que la vida es mejor.



Por causas del destino, un hecho trágico les separará y ese amor que parecía para siempre, se rompe. Y ese mismo destino que una vez les separó, les vuelve a unir y aunque después de los años ninguno de los dos es el que era, el amor que se tenían sigue intacto.
No puedo deciros qué es lo que pasa para que ellos dos se separen, solo os diré que es bastante grave y que influirá mucho en cómo va a ser su relación más adelante. Os animo a que os leáis el libro porque merece mucho la pena.

Tanto Alyssa como Logan me han gustado mucho. Son dos polos opuestos pero se complementan mucho. Ella es joven e inocente pero sabe perfectamente lo que quiere en su vida y quiere ayudar a Logan porque sabe cómo es su corazón. Él es el perfecto ejemplo de que aunque vengas de un mundo de problemas puedes cambiar. En cuanto a los secundarios, ellos refuerzan más si cabe a los protagonistas: Kellan, hermano de Logan y Erika, hermana de Alyssa, que son novios. Hay un hecho que le pasa a uno de ellos que me ha dejado con el corazón en un puño porque temía que pasara lo peor, menos mal que al final no ha sido así.

Es una historia que sin duda no os dejará indiferentes y si sois como yo, que al menor suspiro de los protagonistas os emocionáis, os va a gustar mucho más. Todo el libro está repleto de frases que no podrás evitar apuntar en un papel para recordarlas, frases que te dejan los pelos de punta. Definitivamente es un libro que recomendaría una y mil veces, de esos que dejan huella.
Si tú también lo has leído, cuéntame en los comentarios qué te ha parecido.


Reseña realizada por Carmen.


1 comentario:

  1. ¡Holaaaa! A mi este libro me sorprendió mucho porque no me imaginé que me fuera a gustar tanto *-* La historia me pareció preciosa y ahora estoy deseando leer más de la autora porque me gustó como escribe ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar