viernes, 18 de agosto de 2017

La tentación de Adán - Adriana Rubens



Información sobre el libro
Editorial: B de Books.
Formato: Digital
ASIN: B072FTLZ5P
Publicación: 19 de junio de 2017
Género: Contemporáneo
Precio: 3,79 (Amazon)


Sinopsis
Libro 2º de la bilogía Pecado original

¿Adán es gay?
Teniendo en cuenta que trabaja de peluquero en Chueca, que ha sido portada de una conocida revista gay, y que vive con un chico llamado Luis, con el que se rumorea que tienen algo más que amistad, parece que la respuesta es clara. A pesar de eso, Laura lo ha convertido en el protagonista de sus fantasías eróticas.
Lo peor de todo es que, cada vez que se encuentra con él, siente que saltan chispas. ¿Son imaginaciones suyas o es deseo lo que ve en sus ojos azules cuando la mira?
¿Qué esconde Laura?
Adán es un hombre que ha luchado desde pequeño por mantenerse fiel a sí mismo. Por eso, no entiende cómo una chica joven y atractiva puede dejar que su abuelo controle su vida, convirtiéndola en la encarnación de la señorita Rottenmeier, con una apariencia fría y controlada que lo saca de quicio desde el primer momento. Lo más desconcertante es que, de vez en cuando, una chispa de vida ilumina sus ojos con tanta intensidad que le hace desear deshacerle el moño hortera que siempre lleva… y dejarse enredar por sus cabellos de fuego.
¿Conseguirá desvelar sus secretos antes de caer en la tentación?


Resumen y Opinión personal
Desde que leí La manzana de Eva (primera parte de esta bilogía) donde ya conocemos a Adán y Laura, estaba deseando saber cómo iba a ser su historia y puedo decir que me ha encantado no, lo siguiente.
Adán es el mejor amigo de Eva, y es socio junto con ella y Laura de la peluquería Pecado Original. Siempre supo que quería ser peluquero y ha acabado convirtiéndose en uno de los mejores de Chueca. La infancia de Adán ha estado plagada de maltratos y palizas por parte de su padre por no ser lo que su progenitor espera de él, pero tras la muerte de su madre decide no mirar atrás y abandonar a su padre. Cuando conoce a Laura siente un profundo rechazo hacia ella, porque en ella ve reflejado su pasado, pero poco a poco Adán sacará a la luz a la verdadera mujer que Laura esconde.
Laura, por su parte, es prima de Eva, vive en Londres con su autoritario abuelo y a espaldas de éste, es socia de Pecado Original. Es una chica tímida y callada y que a sus 28 años siempre va vestida con trajes de chaqueta nada favorecedores y un moño apretadísimo por lo que, por parte de adán se gana el apodo de la señorita Rottenmeier. En Madrid, se traslada al piso de Eva, pero no contaba con su nuevo vecino, el atractivo Adán.
Ella está convencida de que Adán es gay, pero eso no es impedimento para que tengo unas fantasías de alto voltaje con él. Cuando estos dos se besen por primera vez van a saltar chispas, vais a ver, es una pareja que tiene mucha química y se complementan a la perfección. La chispa que tiene uno le falta a la otra y la seriedad que tiene una le falta al otro. En este caso, es cierto lo que dicen de que los polos opuestos se atraen.


Quién haya leído La manzana de Eva, en esta segunda parte de la bilogía (se pueden leer independiente, pero es recomendable leerlos en orden más que nada porque en La tentación de Adán aparecen personajes de la primera parte) se va a encontrar con una historia más seria, ya que toca temas serios como la violencia de género, y dentro del ámbito familiar, y con algo más de suspense, eso sí el romanticismo está asegurado.
También repasa los tópicos y clichés de la sociedad de hoy en día en lo que se refiere a la homosexualidad, pero también es una historia que ensalza temas como la individualidad, la libertad y la diversidad.
En cuanto a los secundarios, nos volvemos a encontrar con personajes tan entrañables como Eva, Max, Luis, Lina, Juan, Raúl, etc y el resto de clientes habituales de la peluquería: Rosa, Edu, Encarna, etc y veremos cómo avanzan algunas de las relaciones que se fraguaron en La manzana de Eva. Adriana Rubens tiene una pluma ágil y fluida que hace que no puedas dejar de leer ninguna de sus historias.
Si eres fan de las novelas románticas (este libro tiene muchos guiños a autoras españolas del genero) con escenas eróticas, emotivas que te llegan al corazón, con personajes con un pasado duro pero que han luchado por sus sueños y con una alta dosis de tensión sexual entre sus protagonistas, La tentación de Adán es tu historia.


Reseña realizada por Carmen.









4 comentarios:

  1. Gracias por traernos vuestro parecer sobre esta historia, chicas! Yo la tengo más que anotada para futuras lecturas. Besotesss!♡

    ResponderEliminar
  2. No conocía la bilogia y tiene una pinta espectacular. Me la apunto para próximas adquisiones.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por la portada hubiese dicho que se trataba de una novela erótica y veo por tu reseña que tiene mucho más. No he leído la saga pero estoy segura de que no sería una mala lectura. Besos besos ^^

    ResponderEliminar